Garantía de Calidad - ISO 9001:2008

ISO 9001:2008

En un esfuerzo por asegurar a nuestros clientes las mejores garantías en el diseño y fabricación de los productos, Sanimobel y Manufacturas Metálicas Madrileñas están avaladas por las certificaciones de calidad Internacional UNE EN ISO 9001, lo que obliga a trabajar con los más exigentes controles de calidad de forma continua y permanente, desde la recepción de la materia prima en fábrica hasta la expedición del producto al cliente.

Tanto las materias primas como los productos acabados, han de superar los altos niveles de control que nuestro Departamento de Calidad exige, garantizando así, que nuestros productos se encuentran en perfectas condiciones.

Todos nuestros productos se fabrican con máquinas de última generación, tales como punzonadoras y centros de plegado de control numérico, y supervisado por personal técnico especializado.

Gestión de la Salud y la Seguridad en el Trabajo - OSHAS 18001:2007

OSHAS 18001:2007

Se ha implantado la norma Oshas 18001:2007, esta implica un sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo (SGSST), fomenta los entornos de trabajo, seguros y saludables al ofrecer un marco que nos permite identificar y controlar coherentemente sus riesgos de salud y seguridad, reduciendo los accidentes, apoyar el cumplimiento de las leyes y mejorar el rendimiento en general.

Es la especificación de evaluación reconocida internacionalmente para sistemas de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo.

Medio Ambiente - ISO 14001:2004

ISO 14001:2004

Para asegurar la conformidad de nuestra Política Medioambiental, la Dirección General del grupo, ha establecido e implantado un Sistema de Gestión Medioambiental en base a los requisitos de la norma UNE EN ISO 14001.

Ponemos a disposición de todos nuestros clientes y del público en general, nuestra política Medioambiental siguiendo el compromiso empresarial de transparencia que nos caracteriza.

Esta política Medioambiental, es la que nos guía hacia la eliminación de los vertidos, residuos y emisiones a la atmósfera y a reciclar todo lo que esté en nuestra mano para ocasionar el menor daño al medio ambiente.

Por todo ello, nuestras empresas se comprometen al cumplimiento de la legislación ambiental vigente que les son de aplicación.

Gestión Medioambiental – EMAS III

EMAS III

Siguiendo con el Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001:2004, hemos obtenido el registro del sistema comunitario de Gestión y Auditoría EMAS III, adquiriendo un compromiso de mejora continua, verificado mediante auditorías independientes. Las organizaciones EMAS, están reconocidas por la Unión Europea, mediante este logotipo que garantiza la veracidad de la información ambiental que estas facilitan.

Se han desarrollado diversos programas de ahorro energético y sostenibilidad ambiental tanto en el uso de energía como en el tratamiento de los residuos que se generan en nuestras instalaciones y se cuenta con una política medioambiental definida, haciendo uso de un sistema de gestión medioambiental y dando cuenta periódicamente del funcionamiento del mismo a través de una declaración medioambiental verificada por organismos independientes, ésta se encuentra a disposición del público y de las partes interesadas.